Los péptidos son pequeñas moléculas formadas por la unión de aminoácidos. Tienen variadas funciones en nuestro organismo, al igual que las proteínas, y son esenciales para el buen desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestras células. Por ejemplo, ciertos péptidos están implicados en el proceso de reparación y regeneración de la piel, siendo efectivos a dosis muy bajas.
Estos se pueden obtener de fuentes vegetales, bacterianas o animales. Todos los productos Dermaheal son veganos ya que obtienen sus péptidos de fuentes vegetales.
Los péptidos son tan pequeños que logran penetrar la piel y llevar sus beneficios hasta el interior de la célula. Esto ocurre tanto en la piel como el cabello. Ocurre lo opuesto con las proteínas, por ejemplo, el colágeno, que es tan grande que no penetra la piel y tampoco llega a actuar a nivel celular.
Los péptidos reparan la piel de una forma más rápida y eficiente logrando mejores resultados en menor tiempo. También son potentes antioxidantes y actúan frente el estrés oxidativo que producen los radicales libres, combatiendo las arrugas y el envejecimiento cronológico de la piel.
Las funciones de los péptidos pueden ser:
- Relajación muscular, disminuyendo las arrugas de expresión.
- Estimulación de la producción de fibras de colágeno, elastina, queratina, fibronectina y ácido hialuronato por parte de nuestras propias células.
- Reparación y producción de las fibras de colágeno.
Hoy los péptidos forman parte de la tecnología cosmética avanzada, y dependiendo de las necesidades específicas de cada persona, se puede seleccionar el producto más adecuado. La mayoría de los productos llevan una combinación de varios péptidos y con ello se logra una mayor efectividad. Consiguiendo activar la piel y regenerarla.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *
13 comments for "¿Peptidos y arrugas? ¿Que son los peptidos? ¿Son efectivos?"